No hay dudas de que a Gerardo Martino le hubiese gustado contar con más futbolistas de la Selección Mexicana jugando en Europa a la hora de elaborar la lista de convocados al Mundial de Qatar que derivó en su desvinculación tras una frustrante eliminación en fase de grupos. Jugando, que se entienda. No sentados en la banca.

Ya con tiempo de sobra para reflexionar sobre todo lo que sucedió durante su proceso como seleccionador, Tata insistió en que una de las razones que dificulta la llegada de futbolistas mexicanos al Viejo Continente es la alta cotización que tienen estos en el mercado interno de la Liga MX.

“Cómo es que elmercado mexicanotiene jugadores que valenentre ocho y doce millones de dólares y esos mismos no tienen salida, se preguntó Gerardo Martino en una entrevista concedida aTomyArguelles, dejando en claro que considera irreales esos valores.

“En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno, tendría el mismo valor para el exterior. En México existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe, agregó.

Lo mismo que sucede con el valor que los equipos de la Liga MX están dispuestos a pagar por un futbolista, sucede con los salarios de estos, que muchas veces son más elevados que los que un club europeo está dispuesto a ofrecerles, encontrando mercados más económicos y de probados resultados como el africano, el argentino y el brasileño.