Pachuca no tuvo la mejor de las noches en el Estadio Hidalgo este lunes, ya que no pasaron ni cinco minutos cuando José Enrique Angulo abrió el marcador para los Gallos Blancos y puso cuesta arriba el partido. Si bien pudo dar vuelta el resultado con los goles de Nicolás Ibáñez y Luis Gerardo Chávez, tuvo un cierre complicado tras el empate de Ángel Sepúlveda a los 63’, que dejó un resultado final de 2 a 2.
A pesar de que se logró sumar un punto, el objetivo era llevarse la victoria de local y convertirse en el único líder del Torneo Clausura 2022. Ahora, los Tuzos quedaron terceros, a uno de Puebla y Atlas y con el mismo puntaje que Cruz Azul, motivo por el que Guillermo Almada sabe bien la importancia que tendrá el próximo encuentro.
En la conferencia de prensa, el entrenador del Pachuca reconoció que no tuvo buenas sensaciones sobre cómo se desarrolló el juego y que tiene mucho trabajo por delante para el fin de semana. “Sí nos entregamos, pero creo que no hicimos un buen partido, sobre todo de lo que veníamos haciendo anteriormente. Nos faltó volumen de juego, defender mejor”, comenzó.
Sin el liderato, ahora la mira está sobre el América, que viene de obtener su primera victoria en el certamen el sábado sobre Santos Laguna y este miércoles enfrentará a Mazatlán. “Son vitales y muy importantes los puntos con América”, agregó el DT antes de afirma que tienen que evitar dar concesiones en la defensa para no sufrir ante la jerarquía del conjunto azulcrema.
Mientras tanto, las Águilas…
El equipo de Santiago Solari sigue sin mostrar el nivel de juego que exhibió en la primera mitad del Apertura 2021 a pesar de haber vencido a los Guerreros. Por eso, la presentación de este miércoles en El Kraken a partir de las 7:00 p.m. será vital para demostrar que sus jugadores regresaron a la mejor versión de ellos mismos.