En el cierre de la quinta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Pachuca recibió a su par de Querétaro en la cancha del Estadio Hidalgo. Los Tuzos lo ganaban, pero los Gallos se recuperaron y consiguieron un empate por 2 a 2 que pudo ser más.

Los dirigidos por Guillermo Almada arribaban a este encuentro tras una gran victoria frente a Necaxa como visitante, y acumulaban nueve unidades que le permitían cerrar la fecha en la cima de la cima de la clasificación. Los conducidos por Hernán Cristante, por su lado, venían de caer ante Puebla en el Estadio Corregidora, y se ubicaban en el 17° lugar con tan sólo 2 puntos.

El conjunto de los Gallos Blancos comenzó pegando primero con un gol de vestidor: a los 5 minutos, gran servicio de Leonardo Sequeira para que José Angulo cabecee hacia el fondo de la red. Sin embargo, la misma fórmula utilizaron los Tuzos para empatar: centro desde la izquierda de Romario Ibarra y gran frentazo de Nicolás Ibáñez.

A falta de cinco minutos para irse al descanso, Luis Chávez ejecutó un tiro libre de manera magistral que se coló sobre el poste del portero Aguerre. Pero el inicio del complemento tuvo lugar para más emociones: cuando parecía que el local podía ampliar la ventaja, los Gallos se recuperaron e igualaron las acciones producto de un centro raso de Pablo Barrera que Ángel Sepúlveda resolvió de brillante manera con un taco.

 

Hacia el final, Querétaro fue quien más intentó y buscó llevarse su primera victoria del campeonato, sin embargo, se encontró con un muy buen Oscar Ustari que salvó su arco en varias ocasiones. Finalmente fue 2-2 y repartija de puntos.