Luego de la salida de Guillermo Almada al quedar eliminado en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura ante Tigres UANL, la dirigencia de Santos Laguna tomó la determinación de contratar a Pedro Caixinha para este año. El portugués llegó para guiar al equipo a la gloria en la Concachampions, pero no ha dado buenos resultados hasta ahora.

A dos días del comienzo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el cuadro lagunero no ha tenido ni una victoria en el Torneo Clausura 2022 y su único punto proviene de empate con los Felinos de Miguel Herrera en la primera fecha. Desde entonces, acumula cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante América el sábado por 3 a 2.

El hecho de que también sea equipo que más goles recibió en su arco, con un total de 13 en cinco partidos, hace creer que la dirigencia no soportará estos malos resultados mucho tiempo más. Sin embargo, parece ser que en Torreón piensan todo lo contrario al resto, ya que al ser consultados por lo que sucederá si la racha negativa sigue, se manifestaron fieles al entrenador.

De acuerdo con el periodista Miguel Ángel Arizpe de “Medio Tiempo”, desde la casa de los Gurreros no renunciarán a Pedro Caixinha ni siquiera aunque pierda diez partidos seguidos. “Pedro es nuestro técnico, seguiremos en el proceso; los resultados llegarán, y si pierde eso que dices, aun así lo aguantamos”, dijo el informante del subcampeón del Torneo Guard1anes 2021.

La serie por los octavos de final

A partir de las 9:00 p.m. de este martes, Santos Laguna recibirá a Montreal en el Estadio Corona por la ida de los octavos de final de la Concachampions. Será un duelo clavo para el DT, que necesitará un buen resultado de local para ir a buscar el pasaje a cuartos a Canadá el próximo 22 de febrero.