Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria en el Clausura 2025 de la Liga MX. Los comandados por Martín Demichelis recibieron a Necaxa por la Jornada 5 a la espera del arribo de Sergio Ramos y se marcharon victoriosos por la mínima gracias a un gol de Fidel Ambriz sobre el final del primer tiempo.

Con este resultado, Rayados se metió en zona de Play In y ya mira de cerca los puestos de clasificación directa a la Liguilla. Ahora bien, al margen del resultado positivo, tras el encuentro se desató una importante polémica alrededor del Marco Antonio Ortiz y Sergio Canales por una cuestionable actitud del árbitro que vuelve a quedar en el ojo de la tormenta.

Puntualmente, en las redes sociales se detuvieron en un empujón del Gato contra el mediocampista español que había pasado desapercibido durante el encuentro. La acción se dio a los 50 minutos de partido como respuesta a los constantes reclamos de Rayados y los aficionados no tardaron en expresar su indignación contra el silbante con comentarios del estilo “debe ser suspendido” o “injustificable”.

Esta imágen recibió incluso la reprobación del analista de ESPN Felipe Ramos Rizo, quien exclamó: “No se justifican las protestas de los jugadores, pero Marco Ortiz no tiene justificación para empujar a un jugador. No es la primera vez que tiene este tipo de problemas”.

El antecedente del Gato Ortiz con Gustavo Cabral

Marco Antonio Ortiz ya había protagonizado una situación parecida en un Mazatlán vs. Pachuca correspondiente al Apertura 2024 de la Liga MX. En aquella oportunidad, el silbante tomó la decisión de expulsar a Salomón Rondón y terminó empujando a Gustavo Cabral ante su efusivo reclamo. En aquella oportunidad, el Gato fue suspendido. ¿Le sucederá lo mismo ahora?