Si bien en el futbol mexicano se celebra de gran manera el fichaje de Santiago Giménez con el Feyenoord de Holanda, hace unos años el delantero hijo de Christian el Chaco Giménez superó un importante problema de salud que pudo haber impedido el desarrollo de su carrera en el futbol profesional.
En 2004, procedente del futbol argentino, Christian Giménez llegó al futbol mexicano, para entonces su hijo Santiago Giménez ya tenía tres años de edad. En Méxicoel Chaco Giménez jugó para cuatro equipos: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, y se retiró tras el torneo Apertura 2018.
Justo en septiembre de 2018, Santiago Giménez sufrió una trombosis y Christian el Chaco Giménez lo recordó para W Deportes.”Es una buena historia para contar, no todo es color de rosa, hubo muchas situaciones antes de ser futbolista, pero de eso se trata la vida, de enfrentarla a pesar de los problemas que te ponen en el camino. Pero después están las ganas, el interés, la lucha por querer cumplir sus sueños y todo esto es de Santiago”.
Cuando sucedió el problema de la trombosis, Santiago Giménez ya había debutado con Cruz Azul en Copa, pero su presentación en la Liga MX se dio el 28 de agosto de 2019. Casi tres años después, el llamado Bebote fue fichado por el Feyenoord ante la mirada orgullosa y de satisfacción de su padre Christian el Chaco Giménez.
“Él estaba contento en Cruz Azul, pero salió la oferta del Feyenoord y claro que ilusiona, con el tiempo veremos si fue buena o no la decisión, Santi la tomó con mucha ilusión, está convencido”, dijo Christian el Chaco Giménez y subrayó que su hijo sí pudo ser campeón de liga con la Máquina en el torneo Clausura 2021:”Santiago sí le dejó algo a Cruz Azul algo que yo no pude hacer, estamos muy contentos con la gente de la institución y con la nueva etapa de Santi”.