logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Fichaje de Santiago Giménez en el Feyenoord mete en aprietos a la Selección Mexicana del Tata Martino

El entrenador argentino tendríaque echar mano de otros jugadores para su próximo enfrentamiento a celebrarse en agosto.

Giménez no podrá ser tomado en cuenta por no ser fecha FIFA
© ImagoGiménez no podrá ser tomado en cuenta por no ser fecha FIFA

El fichaje del mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord de Países Bajos sigue causando revuelo entre los fanáticos de Cruz Azul, pero esta decisión le habría traído algunos inconvenientes directos a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Pese a que es una gran contratación y acierto para el futbol mexicano, esta decisión habría cambiado los planes del estratega del combinado nacional.

Publicidad

De acuerdo a Récord, la llegada de Santi al futbol europeo cambia los planes del entrenador sudamericano, quien estaba contemplado para ser el titular de la escuadra tricolor para el partido del 31 de agosto en Atlanta contra Paraguay, pero como apenas está arribando a su nuevo club, esta decisión no podrá ser posible y tendrá que buscar su sustituto, pues Giménez no tendría permiso de viajar.

Al no ser un enfrentamiento durante lo que se consideran fechas FIFA, los futbolistas que militan en el balompié extranjero no tienen la obligación de ser prestados para estos cotejos, por lo que complica las decisiones del “Tata”, quien ahora deberá encontrar al sustituto del exjugador de La Máquina Cementera, y que tendrá que echar mano de la cartelera que tiene en el balompié tricolor.

Ante tal situación, la oportunidad ahora será para Rogelio Funes Mori y Henry Martin, y si se requiere un tercer centro delantero sería el “Mudo” Eduardo Aguirre. Cabe recordar que el excelente inicio de temporada del Chaquito con La Máquina motivó a los europeos a convencerse de ofrecer una transferencia de 7 millones de dólares por el 90% de la carta del Chaquito, la cual fue aceptada por los Cementeros, quienes se quedan con un 10% para una futura venta.

Publicidad
Lee también
¿Por qué no juega Santiago Giménez en Milan vs. Lazio por la Serie A?
UEFA

¿Por qué no juega Santiago Giménez en Milan vs. Lazio por la Serie A?

El director técnico de Milan reveló cuándo volverá a jugar Santiago Giménez
Mexicanos en el extranjero

El director técnico de Milan reveló cuándo volverá a jugar Santiago Giménez

Milan tomó la decisión de vender a Santiago Giménez: el destino que tendría
Mexicanos en el extranjero

Milan tomó la decisión de vender a Santiago Giménez: el destino que tendría

¿Juega Santiago Giménez? Las alineaciones de Inter vs. Milan
UEFA

¿Juega Santiago Giménez? Las alineaciones de Inter vs. Milan

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo