El fichaje del mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord de Países Bajos sigue causando revuelo entre los fanáticos de Cruz Azul, pero esta decisión le habría traído algunos inconvenientes directos a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Pese a que es una gran contratación y acierto para el futbol mexicano, esta decisión habría cambiado los planes del estratega del combinado nacional.

De acuerdo a Récord, la llegada de Santi al futbol europeo cambia los planes del entrenador sudamericano, quien estaba contemplado para ser el titular de la escuadra tricolor para el partido del 31 de agosto en Atlanta contra Paraguay, pero como apenas está arribando a su nuevo club, esta decisión no podrá ser posible y tendrá que buscar su sustituto, pues Giménez no tendría permiso de viajar.

Al no ser un enfrentamiento durante lo que se consideran fechas FIFA, los futbolistas que militan en el balompié extranjero no tienen la obligación de ser prestados para estos cotejos, por lo que complica las decisiones del “Tata”, quien ahora deberá encontrar al sustituto del exjugador de La Máquina Cementera, y que tendrá que echar mano de la cartelera que tiene en el balompié tricolor.

Ante tal situación, la oportunidad ahora será para Rogelio Funes Mori y Henry Martin, y si se requiere un tercer centro delantero sería el “Mudo” Eduardo Aguirre. Cabe recordar que el excelente inicio de temporada del Chaquito con La Máquina motivó a los europeos a convencerse de ofrecer una transferencia de 7 millones de dólares por el 90% de la carta del Chaquito, la cual fue aceptada por los Cementeros, quienes se quedan con un 10% para una futura venta.