Disputadas 14 fechas de la Eredivisie 2022/23, el Feyenoord marcha por ahora como líder del certamen, por delante de dos grandes candidatos como lo son Ajax y PSV. El equipo en el que milita Santiago Giménez buscará continuar por la buena senda y por qué no, pelear por el título hasta las últimas consecuencias.

Previo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador Arne Slot había mantenido un interrogante en el once de gala: aunque Santiago Giménez hizo méritos por ganarse la titularidad, el brasileño Danilo siguió siendo la primera opción para el puesto de centrodelantero.

El esquema preferido de Arne Slot suele ser el 4-2-3-1, por lo que acostumbra a utilizar un centrodelantero de referencia. Sin embargo, en los últimos amistosos de pretemporada, el estratega recurrió a un cambio que podría perjudicar tanto a Santi Giménez como a Danilo.

El gran nivel de Walemark pone en apuros a Santi Giménez y Danilo (IMAGO)

En los amistosos de pretemporada, Slot le dio más minutos al extremo sueco, Patrik Walemark, quien suele partir desde la banda derecha y ha respondido con cuatro goles en los últimos dos partidos. Para esto, el entrenador prescindió de un centrodelantero fijo y mal no le fue: Feyenoord marcó 12 goles en los últimos dos partidos.

Santi no marcó ninguno de los 16 goles en pretemporada

En los últimos dos encuentros, ni Danilo ni Santi Giménez partieron como titulares. Incluso, ambos ingresaron desde el complemento frente a Emmen, donde el mexicano asistió al brasileño. Pero lo más preocupante para el exCruz Azul, es que no marcó ninguno de los 17 goles que el Feyenoord hizo en pretemporada.