Luego de que casi se les diera por eliminados en el actual Clausura 2023, Pumas está a 90 minutos de poder acceder a la reclasificación. Podrían llegar a la cancha de Monterrey con más oxígeno del que ya tienen si se dan algunos resultados el viernes. Sin embargo, deben salir por los tres puntos para el tema del cociente y la tabla general, pero sin olvidarse de un detalle importante.
Pumas cuenta con dos elementos que están a una tarjeta amarilla de ver una suspensión. Juan Ignacio Dinenno y Pablo Monroy cuentan con cuatro tarjetas amarillas. Bajo el reglamento de la Liga MX, cuando un jugador llega a cinco amonestaciones, debe pagar un encuentro de suspensión.
En caso de que los felinos pasen, y no quieran sentir la baja de su delantero y su lateral, deberán finalizar el partido ante Monterrey sin amarillas. Ya para la fase final, y tal como lo plasma el reglamento, las amarillas se le pueden borrar a todos los elementos del plantel con un debido pago.
Tuvieron día libre
Pumas tuvo este domingo libre antes de comenzar con los entrenamientos de cara a su duelo ante Rayados. Mohamed volverá a la que considera su casa. Bien vale mencionar que se identifica como Rayado y no como americanista, aunque las mesas de análisis de ESPN digan exactamente lo contrario.