Uno de los momentos más preciados para un futbolista llega en el instante en el que debutan. Es cuando se da el primer paso en un nuevo camino, pero el final del trayecto que se construyó con sacrificio, esfuerzo y dedicación. Es ahí cuando pueden decir: lo logre. Así le pasó a Alfonso Monroy, lateral de los universitarios que vio sus primeros minutos en Primera División en este Clausura 2023. Mencionó cómo fue compartirle la noticia a la persona más importante que lo espera en casa, su madre.

“Recuerdo que después de esa plática que tuve con el cuerpo técnico, le marqué a mi mamá enseguida y ella estaba encantada, feliz. Ella fue la que corrió todo el chisme de que iba a iniciar ahí en la familia. Se empezó a salir de la casa, ya varios lo sabían, mis tíos, conocidos cercanos, amigos de mi papá y todos empezaron a enterarse y empezaron a mandar mensaje. Dentro de todo el bloque familiar estaban muy contentos”, contó en charla con Bolavip.

Pese a que supo que iba a ir de titular ante Necaxa días antes, no fue sino hasta la concentración cuando le llegaron los nervios y la nostalgia del pasado. Para “Poncho”, fue darse cuenta que todos los sacrificios de antes habían valido la pena.

Fue hasta la previa

“Todavía no lo sentía en el momento en el que me lo dijeron. Hasta el día previo y los instantes antes de llegar al estadio y pisar la cancha es cuando te cae el veinte. Suspiras, respiras y sabes que fue por esto que luchaste todo este tiempo, todo lo que pasaste. Todo el proceso que viviste, los sacrificios, las lágrimas, las alegrías, es la recompensa al final del día”, sentenció.