En el Estadio Azteca se vivió una nueva edición delClásico entre México y Estados Unidos por el octagonal final de la Concacaf para las Eliminatorias al Mundial de Qatar el cual terminó igualado en cero. Por otro lado, uno de los grandes protagonista del encuentro fue Gerardo Martino debido a que era el más presionado en el Tri, por lo que repasamos cómo sufrió el partido el Tata.
El estratega argentino se encontraba en el ojo de la tormenta luego de que haya tenido un 2021 para el olvido, perdió tres veces contra las Barras y Estrellas, donde perdió dos finales. A su vez, previo al partido comenzó a surgir el rumor de que la Federación Mexicana de Futbol tenía su reemplazo si es que el Tri perdí en la noche de hoy.
¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf
Por otro lado, ya en el estadio Azteca quienes le hicieron sentir la presión al Tata Martino fueron los fanáticos previos a que comenzara el partido cuando se presentaba la alineación titular para enfrentar a Estados Unidos. Debido a esto, repasamos cómo sufrió el timonel argentino el encuentro más importe de este inicio de año.
El Tata y el inicio del partido
El Tata Martino y su bronca por el fallo de Tecatito Corona
Una de las jugadas más claras en la primera mitad la tuvo Tecatito Corona, pero un mal control del balón lo llevaron a perderse el gol. Tras el error del atacante, el Tata Martino estalló de bronca porque no podía creer que el elemento del Sevilla haya fallado ese gol.
Las risas del Tata Martino al ser amonestado
Otro de los momentos claves en el encuentro fue cuando Raúl Jiménez recibió una falta cerca del banco del Tri por lo que se armó un tumulto y amonestaron a Timothy Weah. Por otro lado, tras ese altercado, quien recibió la amarilla fue Gerardo Martino que se reí tras la cartulina.
Así se fue el Tata Martino
Tras el final del partido, la mayoría de los jugadores se quedaron en el campo de juego, mientras que el Tata Martino se fue con muchas dudas tras igualar contra Estados Unidos. De esta manera, se fue Gerardo Martino, sin decirle nada al árbitro, pero con muchos abucheos.