Gerardo Martino dirige uno de los partidos más importantes desde que está al mando de la Selección Mexicana. Este jueves (20:00hs) en el Estadio Azteca, su equipo recibe a Estados Unidos en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos llegan con 21 unidades y en una buena posición, por lo que el vencedor ya podrá ir pensando en sacar los pasajes al continente asiático.

VER EN VIVO: MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS POR LAS ELIMINATORIAS CONCACAF

El Tata es consciente de todo lo que estará en juego en este compromiso, por lo que no dudará en realizar las modificaciones que hagan falta en la alineación para tener un rendimiento colectivo mejor al que mostró en las últimas fechas. Luego de afrontar distintas dudas y hasta analizar un cambio de esquema (3-5-2), el DT argentino ya tiene todo claro en su cabeza y volverá a apostar por su querido 4-3-3.

A pesar de que se había criticado su posible ausencia, lo cierto es que Johan Vásquez sí será futbolista titular. Si comparamos con los cuatro elementos que iniciaron frente a Panamá en la última presentación, habrá dos modificaciones: Jorge Sánchez por Julio César Domíngez y Johan Vásquez por Néstor Araujo.

Ya en el mediocampo, Edson y Héctor repetirán mientras que Charly Rodríguez será el encargado de suplir a Andrés Guardado, quien se quedó en España por lesión. En el ataque, el 'tridente ideal' del proceso Martino: Jesús 'Tecatito' Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

 

La alineación de México vs. Estados Unidos

La alineación que pararía Gerardo Martino vs. Estados Unidos es con Guillermo Ochoa en la portería; César Montes y Johan Vásquez en la zaga central; Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga en los laterales; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Charly Rodríguez en el mediocampo; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona en la ofensiva.