Las versiones son encontradas con respecto al futuro del argentino Gerardo “Tata” Martino, quien de acuerdo a medios como ESPN, su puesto en el banquillo de la Selección Mexicana se tambalea más que nunca. Pero según TUDN, el proyecto del sudamericano al frente del conjunto tricolor estaría afianzado siempre y cuando consiga asistir sin inconvenientes a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo con Rafa Ramos en su columna para ESPN, la posibilidad de que el “Tata” sea sustituido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es latente desde hace varias semanas. Y es que los resultados ante Estados Unidos en 2021 fueron catastróficos, por lo que de acuerdo al comunicador no permitirían una cuarta humillación de esta índole, y menos con el acérrimo rival de la CONCACAF.

 

Ante este panorama, el único estratega listo para tomar las riendas sería el polémico Miguel Herrera, quien, de acuerdo a Ramos, ya habría sido notificado por parte de los dirigentes de la Femexfut para que estuviera prevenido si la situación lo requería, e incluso le habrían solicitado que se mantuviera con un buen talante y una actitud conservadora estos meses para evitar algún contratiempo si la oportunidad se llegara a dar.

 

Pero este panorama contrasta un poco con lo revelado por la televisora de San Ángel, quienes señalan que Martino no podría perder su puesto, aunque se presentara una derrota ante el conjunto de las Barras y las Estrellas, pues dicho medio reveló que la Femexfut sigue teniendo confianza en el proyecto del entrenador argentino, pero siempre y cuando la manera de lograr estos resultados sea del agrado de los directivos dentro de la cancha.

 

La Femexfut le brindaría su completo respaldo al entrenador argentino en caso de que el resultado no sea favorable en el juego contra Estados Unidos pese a las críticas, pues al final la escuadra estadounidense es el máximo rival de México en la zona de CONCACAF. Esto significaría la primera vez que le ganaran al equipo mexicano en un juego oficial en el Estadio Azteca. Pero con la condicionante de que el Tri siga teniendo opciones de ir a la Copa del Mundo, Martino no corre peligro, así como las formas en las que el equipo se desenvuelva, serían lo único que pondría en entredicho a Martino en el banquillo nacional.