Pelea a pelea Saúl Canelo Álvarez no para de romper grandes marcas, como ser el primer Campeón del Mundo Unificado de México, y buscar seguid haciendo más grande su legado, por lo que va por el Títulos Mundial Crucero CMB. Por otra parte, mientras algunos piden que enfrente a los mejores de las 200 libras y dicen que no podría con Oleksandr Usyk, Roy Jones Jr, leyenda del boxeo, dijo que el mexicano perdería fácilmente ante el ucraniano. 

El actual campeón del mundo de los completos AMB, FIB y OMB viene de darle una verdadera lección del boxeo a Anthony Joshua, quien, siendo más grandes y con más poder, no pudo con un pequeño peso pesado. Tras su victoria, el exmonarcar indiscutible de los cruceros es considerado por la gran mayoría como uno de los mejores cinco peleadores de la actualidad.

Debido a esto último, muy pocos creen que Canelo Álvarez pueda salir con la mano en alto ante Oleksandr Usyk. Uno de ellos es Roy Jones Jr, último rival de Mike Tyson, Plata en Seúl 1988 y excampeón del mundo en el peso mediano, súper mediano, medio pesado, crucero y pesado, que dijo que el mexicano podría caer fácilmente ante el ucraniano. 

“En realidad Usyk no tiene razón para venir y pelear con Canelo, para mí Usyk es demasiado grande para Canelo, entonces vencería al mexicano, es mi opinión”, comentó el exboxeador a IFL TV. Y agregó: “Pero Usyk es el campeón mundial de peso pesado, ¿por qué volverías a bajar? Me estoy alejando cuando eres el campeón mundial en progreso. Mira lo que sucedió cuando Chad Dawson bajó del peso semipesado para pelear con Andre en 168 (libras), ese fue el final de su carrera”. 

Por último, Roy Jones Jr comentó que sería imposible lo que suceda esto debido a que en pesado hay grandes nombres, pero explicó cuál sería la única forma en la que bajaría crucero de nuevo. “Creo que se trataría de una decisión comercial, si hay más dinero que puedes ganar con cualquier otra persona están bien, pero ¿por qué sacrificarías? o apostar con la posibilidad de ser derrotado porque perdiste peso, cuando todo lo que tienes que hacer es robarte y dominar (la división de los pesados), finalizó el excampeón del mundo.