Terence Crawford busca que el 2021 le dé por primera vez una pelea que valga la pena para defender con éxito su Título Mundial Welter OMB. Por otro lado, en las últimas horas, el organismo que preside Paco Balcácer confirmó que el estadounidense debe defender su cetro ante su compatriota Shaw Porter.

Hasta el combate del Canelo Álvarez ante Callum Smith, el peleador nacido en Nebraska era considerado uno de los mejores peleadores libra por libra. Sin embargo, las recientes victoria del nacido en Guadalajara llevaron al mexicano a quedarse con un puesto que tenía por encima a uno de los boxeadores más técnico de la actualidad. 

Por otro lado, una de las principales críticas a Terence Crawford era que nunca tuvo una verdadera prueba a lo largo de su récord de invicto de 37 peleas, 28 por la vía del KO. Sin embargo, en las últimas horas, la Organización Mundial de Boxeo hizo oficial que su próxima defensa mandataria deberá ser ante Shawn Porter y tienen 30 días para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Quién es Shawn Porter, el próximo rival Crawford

Porter es un peleador estadounidense de 33 años que ostenta un récord de 31 peleas ganadas, tres derrotas y un empate. Fue campeón del mundo welter CMB, título que perdió ante Errol Spence Jr. por puntos en decisión dividida en septiembre de 2019. A su vez, las otras dos caídas fueron ante Keith Thurman y Kell Brook, grandes boxeadores en su momento. 

Por otro lado, el nacido Nevada no es un boxeador que desplegué un gran boxeo arriba del ring ya que es un verdadero trabajador que va demoliendo de a poco a sus rivales para quedarse con sus victorias. A pesar de esto, es un peleador que se destaca por develar las debilidades de los grandes peleadores.