Tal y como se lo había propuesto en noviembre de 2020, cuando rompió su contrato con Golden Boy Promotions, Canelo Álvarez fue tachando uno a uno los nombres de los campeones mundiales en la división de peso súper mediano: Callum Smith, Billy Joe Saunders, Caleb Plant.

Con su victoria del último 6 de noviembre ante el estadounidense cumplió entonces con el objetivo de conquistar los cuatro grandes cinturones que lo convirtieron en el campeón mundial indiscutible de las 168 libras. Sin embargo, todavía hay en la división un campeón mundial que sobrevivió a Canelo.

Se trata de David Morrell, peleador cubano de 23 años que habiendo realizado nada más que 5 combates como profesional, ganando todos ellos y en cuatro ocasiones por nocaut, ya es dueño del título mundial Regular de peso súper mediano de la AMB. Para ser más claros, el mismo cinturón que, por ejemplo, tiene Gervonta Davis en el peso ligero.

Morrell, que viene de noquear en el primer asalto a Mario Cazares, sabe que el tapatío se aventura ahora en la conquista de la división de peso crucero y que eso creará más oportunidades en las 168 libras, donde este sábado estará defendiendo su título ante Alantez Fox.

"Hemos hablado mucho con el equipo y tenemos muchos proyectos en mente. Creo que se abrirán nuevas oportunidades. También tenemos que esperar para ver cuál de los oponentes potenciales quiere pelear y quién no, pero ya queremos grandes peleas. Canelo está en su mejor momento. Enfrentarlo sería como la pelea del año. porque sería vista por millones de sus seguidores. Por mi parte, soy un joven que se ha ido levantando. Mexicano contra cubano, sería espectacular. Ojalá pudiera suceder en 2022", dijo en diálogo con George Ebro.