Muy atrás tiene que haber quedado para Saúl El Canelo Álvarez su derrota en decisión unánime ante Dmitry Bivol, en su fallido intento de conquistar el título mundial de peso semipesado de la AMB, ahora que está a días nada más de concretar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin.

En un combate que los fanáticos del boxeo estaban esperando hace años, el mexicano defenderá el próximo sábado 17 de noviembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano ante el kazajo, que peleará por primera vez en esa división.

Canelo hizo una gran preparación para esta pelea, algo que confirmó el propio Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, pero que también puede observarse a simple vista por solo poner atención a cómo luce el tapatío. Este martes, durante la rueda de medios en que ambos peleadores compartieron escena, este se refirió a cómo asimiló la derrota ante Bivol para focalizarse en Triple-G.

"Fue lo que fue. Como dije antes, estás en un deporte, también puedes perder. Entonces, tienes que seguir adelante. Y creo que mi mente es muy fuerte, así que necesito seguir moviéndome. Tengo frente a mí a Golovkin, un peleadore peligroso. Un buen peleador. Cuando ganas, celebras, estás feliz. Cuando pierdes, debes aceptarlo para seguir adelante", dijo a los reporteros.