El próximo sábado 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin estarán concretando por fin la trilogía por la que los fanáticos llevan años esperando, en la que además al mexicano le tocará poner en juego su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.

Canelo es amplio favorito a quedarse con la victoria pese a que viene de caer en decisión unánime ante Dmitry Bivol. Golovkin quiere demostrar que no fue casualidad su nocaut ante Ryota Murata que le permitió unificar títulos mundiales en el peso mediano y que podrá llevar ese poder también a una división superior.

Para que el evento esté a la altura de un combate tan trascendental, desde MatchRoom Boxing en sociedad con Canelo Promotions y GGG Promotions tienen preparada una gran cartelera como respaldo, en la que destaca la presencia de Jesse Bam Rodríguez, nombrado por Eddie Hearn como uno de los nuevos fenómenos del boxeo, defendiendo su título mundial de peso mosca del CMB ante Israel González.

Aunque los mencionados serán los únicos dos combates de título mundial de la noche, habrá otras tres peleas que pondrán cinturones en juego. Ali Akhmedov y Gabe Rosado se enfrentarán por el título norteamericano de peso súper mediano de la FIB; Austin Williams y Kieron Conway se disputarán el título Internacional vacante de peso mediano de la AMB; y Diego Pacheco se medirá ante Enrique Collazo por el título estadounidense vacante de peso mediano del CMB.

Cartelera completa

Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin // Por los títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, la AMB, la OMB y la FIB

Jesse Rodríguez vs Israel González // Por el título mundial de peso mosca del CMB

Ali Akhmedov vs Gabe Rosado // Por el título North América de peso súper mediano de la FIB

Austin Williams vs Kieron Conway // Por el título Internacional de peso mediano de la AMB

Diego pacheco vs Enrique Collazo // Por el título United States de peso mediano del CMB

Marc Castro vs Kevin Montiel // Peso ligero

Aaron Aponte vs Ángel Molina // peso súper ligero

Anthony Herrera vs Delvin McKinley // Peso súper mosca