Este sábado, en la Súper Arena de Saitama, Gennady Golovkin no hizo otra cosa que confirmar que a sus 40 años es merecedor de tener su trilogía de combates ante Saúl El Canelo Álvarez, considerado actualmente como el mejor peleador libra por libra de la actualidad y quien le propinó al kazajo la única derrota de su carrera.

No tuvo un inicio fácil de pelea, porque envalentonado por el aliento de una verdadera multitud de fanáticos japoneses Ryota Murata salió a avasallarlo y de hecho lo consiguió durante los primeros asaltos. Recién el quinto round marcaría un punto de inflexión en la pelea para Golovkin, comenzando a sentirse dominador de allí en adelante.

Y el cierra del kazajo fue espectacular, como en sus años más temibles. En el octavo acorraló a Murata contra las cuerdas y le descargó variedad de cominaciones que cerró siempre con un golpe de poder y gran efectividad. En el noveno, liquidó la faena con un bombazo brutal que dejó tambaleando a Murata y luego arrodillado en la lona, completamente desorientado, para que el árbitro entendiera que allí se terminaba la pelea.

Quien no tardó en reaccionar a la espectacular victoria de Gennady Golovkin fue Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing que ahora sabe que finalmente podrá organizar la trilogía de combates entre el kazajo y Saúl El Canelo Álvarez, prevista para septiembre. "¡Qué pelea! Después de 400 días fuera del ring y un comienzo lento, Gennady Golovkin brutaliza a Murata en Japón para unificar la división. Todos los ojos están puestos ahora en Canelo vs Bivol", escribió en Twitter el promotor británico.

¿Qué títulos conquistó Golovkin?

Si bien el mayor atractivo de la pelea para los fanáticos podía ser la necesidad de una victoria para Gennady Golovkin si quería tener oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez en septiembre, lo cierto es que en el combate ante Ryota Murata estaba en juego también una unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano. Con la victoria el kazajo, que ya era dueño del cinturón de la FIB en las 160 libras, le arrebató al japonés el de la AMB.