Llegó la fecha señalada para Gennady Golovkin. Un día después de celebrar su cumpleaños número 40, el kazajo se propone demostrar que todavía pertenece a la élite mundial del boxeo unificando cinturones en la división de peso mediano en Japón y ante un Ryota Murata que será absolutamente local.

Pero poder arrebatar al japonés el título mundial de la AMB en las 160 libras para añadirlo al que ya ostenta de la FIB no es el único desafío para GGG. Sabe, además, que una victoria en la Súper Arena de Saitama es el único resultado posible si finalmente quiere concretar en septiembre la trilogía de combates ante Saúl El Canelo Álvarez.

Golovkin se ha mostrado muy tranquilo a lo largo de toda la semana de la pelea. Lejos de caer en provocaciones baratas que habitualmente son el mejor recurso de los que tienen menores talentos, fue siempre muy amable y respetuoso de Murata, que le devolvió cada gesto con la misma gentileza.

Claro que este sábado ese respeto deberá quedar atrás arriba del cuadrilátero y Gennady Golovkin llegó muy temprano a la Súper Arena de Saitama para comenzar a meterse de lleno en clima de pelea. Desde sus redes sociales se compartió una foto suya con un imponente manto de Kazajistán a sus espaldas. Luego fue en DAZN Boxing que se publicó un video suyo yendo hacia el camerino para ultimar detalles.

¿Por qué Golovkin no enfrentará a Canelo si pierde con Murata?

Según detalló Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, sobre el contrato firmado con MatchRoom Boxing y DAZN; el tapatío quedará liberado de la obligación de concretar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin si este pierde ante Ryota Murata. En su lugar, y siempre que derrote el 7 de mayo a Dmitry Bivol, podrá elegir unificar títulos mundiales en las 175 libras, ya sea ante Artur Beterbiev o Joe Smith Jr.