Este sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez derrotó por nocaut en el undécimo asalto a Caleb Plant y se coronó campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, logro que celebró con una corona, autoproclamándose como rey del boxeo.

Habiendo conseguido el tapatío el gran objetivo que se había trazado desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a Callum Smith para arrebatarle los cinturones de la AMB y el CMB, la gran incógnita pasa ahora por saber cuál será su siguiente paso, con opción de defender los títulos en las 168 libras o subir a pelear entre los semipesados.

 

Pensando en ese futuro fue que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que hay un peleador que podría poner en riesgo el reinado de Canelo. Se trata de Artur Beterbiev, invicto en 16 combates y dueño de los cinturones de la FIB y el CMB en las 175 libras.

"Sería una pelea muy bien recibida por nosotros. Beterbiev hace una defensa obligatoria en diciembre y estará abierto a hacer cualquier cosa que quiera hacer. Sería un desafío tremendo. Beterbiev está invicto y es un gran pegador. Sería una gran amenaza para el legado de Canelo. Pero Canelo quiere seguir yendo más y más lejos, así que veamos", dijo en diálogo con Sky Sports.

 

 

En la conferencia de prensa posterior a su gran victoria sobre Caleb Plant, el mexicano dijo que se tomaría un pequeño descanso para recuperar energías y que ya desde enero del año próximo se sentará con Eddy Reynoso, su entrenador y mano derecha, para decidir cuáles serán los próximos pasos en su carrera.