Erislandy Lara decidió dejar vacante un título mundial para ir en busca de otro. O más bien no le dejaron más opción que hacerlo ahora que la Asociación Mundial de Boxeo se decidió a reducir los títulos secundarios en busca de tener un único y gran campeón por cada una de las divisiones de peso.
Curiosamente, el cubano es hasta la fecha campeón mundial secundario del organismo en dos divisiones diferentes: en la de peso súper wélter, en la que el campeón Súper es Jermell Charlo; y en la de peso mediano, donde el titular es el japonés Kazuto Ioka.
El equipo de Lara informó al Comité del Campeonato de la AMB por correo electrónico de su decisión de permanecer en el peso mediano. El zurdo de 38 añosreclamó ese título mundial en un nocaut en el primer asalto sobre Thomas Lamanna en mayo pasado. En ese momento, muchos creían que aprovechó la pelea simplemente por la oportunidad de declarar el estatus de título en dos divisiones de peso separadas antes de volver al peso súper wélter, donde ha hecho campaña a lo largo de sus 13 años de carrera profesional.
Con la decisión de permanecer en el peso mediano, desde el equipo de Lara también han solicitado al organismo sancionador que ordene una pelea de consolidación del título entre Lara y Ryota Murata, quien no ha peleado desde diciembre de 2019, con intentos de dos defensas voluntarias del título separadas frustradas debido a la pandemia y otras razones externas.
Encuesta¿Qué campeón de la AMB crees quedará como titular en el peso mediano?
¿Qué campeón de la AMB crees quedará como titular en el peso mediano?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El problema es que desde el equipo del japonés dicen estar negociando también un combate de unificación de títulos mundiales en las 160 libras ante Gennady Golovkin, quien es el dueño del cinturón de la FIB. Así las cosas, en los próximos días se espera saber qué oportunidad se le ofrecerá a Lara en el peso mediano.