Tras su victoria en decisión unánime en la trilogía ante Gennady Golovkin, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la T-Mobila Arena de Las Vegas y le permitió retener su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, Saúl El Canelo Álvarez dejó muy claro que espera que su próxima pelea sea una revancha ante Dmitry Bivol.

En mayo, el ruso frustró el intento del tapatío de coronarse como campeón mundial de la AMB en las 175 libras, venciéndolo con autoridad en decisión unánime, y es por eso que este quiere tener desquite ante el peleador que en noviembre estará defendiendo su cinturón en Abu Dabi ante Gilberto Ramírez.

Pero Canelo tiene muchos otros pretendientes que desde hace tiempo están buscando la oportunidad de enfrentarlo. Uno de ellos es el propio Zurdo Ramírez, así como aparecen también los nombres de Jermall Charlo y Demetrius Andrade, campeones mundiales en el peso mediano hasta que tomaron la decisión de subir a las 168 libras.

Pero quien tal vez más tiempo lleva persiguiendo a Canelo es David Benavídez, excampeón mundial de peso súper mediano del CMB que ha sufrido más que nadie esa máxima del tapatío de no querer enfrentarse a otros mexicanos. De hecho Oscar de la Hoya, quien durante muchos años promovió al Canelo desde Golden Boy, aseguró que es esa la pelea que este nunca querrá hacer.

"Canelo nunca enfrentará a Benavídez. Él es muy joven y talentoso", señaló el excampeón mundial de seis divisiones de peso diferentes, desde el peso súper pluma al peso mediano. El Bandera Roja, de hecho, ha estado quejándose en el último tiempo de no poder conseguir los combates que desea en las 168 libras y la razón podría ser precisamente la que resaltó el Golden Boy: muchos temen enfrentarlo.