El 2022 no ha sido el mejor año para Canelo Álvarez debido a que perdió por puntos contra Dmitry Bivol y derrotó a Gennady Golovkin. Por otro lado, tras sus victorias, David Benavidez volvió a pedir una pelea contra y acusó al CMB de no cumplir con el reglamento, por lo que en el día de hoy Mauricio Sulaiman le respondió. 

Desde que el tapatío ganó la posibilidad de chocar ante Callum Smith por el cetro mundial Verde y Oro de las 168 libras, el Bandera Roja no ha parado de reclamar un combate ante él. Es más, acusan al mexicano de esquivarlo y este organismo lo ayude a que no choque contra él. 

Por otro lado, en el día de hoy, el Consejo Mundial del Boxeo fue consultado por esto y fue Mauricio Sualaimán quien tundió a David Benavidez. “Benavidez tuvo el beneficio de tener la oportunidad por un título interino. Con el entendido de que Canelo durante este año iba a hacer diversas peleas”, expresó el presidente del CMB.

Y agregó: “Eso se dio en la convención. Y si Benavídez, o Sampson (Lewcowicz) o quien sea de Benavidez no lo acepta así, pues están mintiendo”. Por último, el mandamás del organismo Verde y Oro coincidió que hay preferencia

“Es evidente que Canelo ha recibido un trato preferencial por su gran trayectoria”, aseveró, pero “así como lo tuvo Mayweather, así como lo tuvo Chávez, así como lo tuvo Muhammad Ali, sin romper el reglamento”, comentó. Y añadió: “Para mí Benavidez es un gran peleador. Participamos en toda su carrera y sí he escuchado lo que él está diciendo, tiene derecho de decir todo lo que quiera. (Pero) cuando se hizo el título interino él sabía lo que iba a hacer Canelo durante el 2022. Todo esto fue acordado en la convención de la Ciudad de México y ahora vamos a ver qué es lo que sigue en la división”.