David Benavídez fue en dos ocasiones diferentes el dueño del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en 168 libras que ahora pertenece a Saúl El Canelo Álvarez. Esa es la principal razón por la que espera tener oportunidad de enfrentar al tapatío para recuperarlo y aseguró ser el único con las habilidades para meterlo en problemas.
Pero El Bandera Roja, que la última vez dejó escapar el cinturón en la balanza por no dar el peso para su defensa ante Roamer Angulo, sabe que antes que él en la lista aparece Caleb Plant, último objetivo que al Canelo le queda por delante antes de convertirse en el campeón mundial indiscutible de las 168 libras.
“Creo que tiene sentido para ambos. Caleb Planttiene 29 años yprobablemente también esté en su mejor momento. No tiene ninguna oportunidad más grande que esa. ¿Qué más quiere? Pelear contra Canelo es la mayor oportunidad que cualquiera tiene. Siento que hay que hacerla. Estoy seguro de que se hará en septiembre”, dijo en diálogo conFight Hub TV.
Pero al mismo tiempo opinó que el estadounidense, campeón mundial de la FIB, tendrá menos oportunidad ante Canelo incluso de la que tuvo Billy Joe Saunders el último sábado. “Creo que Canelo le ganará más fácilmente que a Billy Joe Saunders”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Para ser honesto, creo que detendrá a Caleb Plant con un golpe al cuerpo. Realmente siento que Caleb Plant no puede tomar muy bien los golpes al cuerpo. Canelo lanza golpes al cuerpo increíbles, así que así será”.