Las dudas que tenía Isaac El Pitbull Cruz después que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara un combate entre él y Ryan García como Eliminatoria para que el ganador fuese retador mandatorio al título mundial de peso ligero que ostenta Devin Haney terminaron por confirmarse este lunes en que se anunció la próxima pelea del californiano.

Tal como se venía informando desde hace ya varias semanas, El Niño Rey estará de regreso en el cuadrilátero el próximo 16 de junio en el Staples Center de Los Angeles, pero no para enfrentarse al mexicano sino al dominicano Javier Fortuna, quien había estado en sus planes antes de acusar los problemas de depresión y ansiedad que lo tuvieron largo tiempo inactivo.

Ryan García y Javier Fortuna debieron haber peleado el pasado 9 de julio, también en Los Angeles. Cuando el californiano se bajó de la pelea, su lugar lo ocupó Joseph Diaz, quien terminó imponiéndose al dominicano en decisión unánime y quedándose por ese entonces con el título mundial interino de peso ligero del CMB.

Fortuna se recuperó de esa derrota en su última presentación del 20 de febrero en su República Dominicana natal, imponiéndose al venezolano Rafael Hernández por nocaut en el primer asalto. Por el lado de García, su primera presentación tras tratarse en una clínica de salud mental fue con victoria en decisión unánime sobre Emmanuel Tagoe el 9 de abril en San Antonio.

¿Por qué no será Isaac Cruz el rival de Ryan García?

Aunque Isaac Cruz había tirado la pelota al campo de Ryan García, dudando que de parte suya y de su equipo quisieran llegar a un acuerdo para enfrentarlo, BoxingScene avanzó que si la pelea ordenada por el CMB no se hizo fue porque desde el equipo del propio Pitbull informaron que ya tenían un compromiso para agosto, aunque todavía no se han dado detalles del mismo.