El pasado martes, el Consejo Mundial del Boxeo ordenó entre Ryan Garcia e Isaac Cruz por la eliminatoria al Título Mundial Ligero que le pertenece a Devin Haney. Por otro lado, en las últimas han informado que el peleador de Óscar de la Hoya tendría pensado regresar en junio y sería Javier Fortuna con quien regresaría en el mes de julio. 

La vuelta del peleador de los Estados Unidos al máximo nivel del boxeo dejó mucho que desear debido a que no se lució ante el ghanés. Se lo notó fuera de ritmo y lejos del gran nivel que lo había posicionado Eddy Reynoso cuando estaba en su esquina. Por su parte, el Pitbull tuvo dos peleas en seis meses y volvió de la mejor manera al noquear al cubano Yuriorkis Gamboa, por lo que no paró de exigir al nacido en San Diego para el 2022

 

Por otra parte, quienes habían acercado las partes para que se de la pelea fue el Consejo Mundial del Boxeo debido a que ordenó la pelea eliminatoria al Título Mundial de los Ligeros que le pertenece a Devin Haney. Es por esto, que tanto Garcia como Cruz se entusiasmaron ya que la pelea que quieren ellos y los fanáticos está muy cerca. 

Sin embargo, en las últimas horas se deslizó que el peleador de Óscar de la Hoya tendría a otro peleador esperandolo para junio próximo. “Se escucha Ryan García vs Javier Fortuna para julio 16… ¿Cómo la ven? ¿Les gusta?” expresó el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, en su cuenta de Twitter sobre la información que llegaba

Isaac Cruz atacó a Ryan Garcia

Luego de que se haya dado la pelea, Isaac Cruz se mostró contento, pero lanzó munición pesada contra el estadounidense y su promotor. “Es una felicidad, pero a su vez es una traición. Sabemos que no es una persona estable, tanto Ryan como Óscar de la Hoya. Sabemos que de la noche a la mañana sacan cualquier cosa y tiran las peleas, aunque ya estén firmadas”, expresó el mexicano a Fino Boxing.