Con su victoria del pasado 17 de octubre antew Vasyl Lomachenko por decisión unánime, Teófimo López sumó al título mundial de la FIB que tenía en su poder los de la AMB, la OMB y el del campeón franquicia del CMB, volviéndose campeón unificado de peso ligero y restándole solo el cinturón del CMB que ostenta Devin Haney para volverse el indiscutible de la división.
Quien sí ha conseguido ya coronarse como campeón mundial indiscutible es el escocés Josh Taylor, gracias a su victoria del pasado sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas, ante José Carlos Ramírez, por decisión unánime, que lo hizo dueño de los cuatro cinturones de la división de peso súper ligero.
Ahora, se especula con la posibilidad de que estos dos grandes campeones se enfrenten, sobre todo porque tiempo atrás el propio Teófimo López había revelado sus intenciones de subir a pelear en las 140 libras. Claro que primero este debe superar su defensa obligatoria ante George Kambosos, que tendrá lugar el próximo 19 de junio.
Más allá de eso, parece que ahora The Takeover tiene otras prioridades antes de enfrentar a Taylor y la primera pasa por subir al ring con quien salga ganador de la pelea que el próximo sábado enfrentará cara a cara a Devin Haney con Jorge Linares. Después sí, tal vez, pensará en enfrentar a Josh Taylor, aunque no bajo cualquier circunstancia.
“No pelearé con Taylor si quieren llevar esa pelea al Reino Unido. No lo haré en absoluto.No es porque no crea que no pueda vencerlo en el Reino Unido. Es solo el hecho de que puedo ver cuánta animosidad lleva la gente diciendo que no soy indiscutible en las 135 libras. Si hacemos esa pelea, sería en algún lugar por aquí (Estados Unidos)”, dijo en una rueda de prensa por su pelea ante Kambosos.