Un combate que sigue siendo muy esperado en tiempos en que están saliendo a escena muchas de las grandes estrellas del boxeo sigue siendo el regreso a los cuadriláteros de Teófimo López luego de haber conseguido el triunfo más importante de su carrera ante Vasyl Lomachenko y unificado títulos mundiales en la división de peso ligero.

El américo-catracho, que estaba siendo llamado a pelear por otros campeones de la división como Devin Haney y Ryan García, aceptó enfrentar al retador mandatorio de la FIB George Kambosos, peleador australiano con récord de 19 victorias, sin empates ni derrotas. Dicha pelea fue a licitación y desde Triller Fight Club sorprendieron con una oferta multimillonaria para sacarle la organización del evento de las manos a las promotoras más poderosas, como Top Rank y MatchRoom Boxing.

 

Se había definido y anunciado, entonces, que el combate tendría lugar el próximo 5 de junio en el  loanDepot Park, estadio de los Miami Marlins. Sin embargo, en las últimas semanas se había comenzado a hablar de la posibilidad de postergar unas semanas más esa velada, algo que terminó por confirmar el propio Kambosos.

Fue en una entrevista concedida a Yahoo! Sports que el australiano dijo que finalmente iría en busca de los cinturones de Teófimo López el 19 de junio, dos fines de semana después de lo previsto, en la misma sede de Miami. Así, la cartelera que presentará Triller competirá en la misma noche con la de Top Rank en la que volverá a presentarse El Monstruo Japonés Naoya Inoue y con la de ShowTime que tendrá de regreso a Jermall Charlo... Como para empacharse de boxeo.