Luego de semanas de controversia por su fichaje como refuerzo de las Chivas del Guadalajara, el delantero Santiago Ormeño hizo su debut oficial con el Rebaño en la Liga MX en el partido contra los Gallos Blancos del Querétaro correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2022 jugado en la cancha del estadio La Corregidora.

La semana anterior en Las Vegas donde por cierto fue exhibido en un casino junto con Alan Mozo, Santiago Ormeño tuvo su primer partido con la Chivas del Guadalajara en la derrota sufrida ante el Juventus en el estadio Allegiant; en ese juego el delantero mexicano y peruano ingresó para el segundo tiempo.

Este miércoles 27 de julio en la visita de las Chivas del Guadalajara a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora, Santiago Ormeño comenzó en la banca de suplentes y fue hasta el minuto 61 cuando el director técnico Ricardo Cadena lo mandó al campo como cambio de Jesús el Tepa González.

Cuando Santiago Ormeño ingresó a la cancha, las Chivas del Guadalajara y los Gallos Blancos del Querétaro estaban empatados 1-1. Al minuto 75, desperdició una oportunidad de gol muy clara; Alexis Vega había desborado por derecha y mandó una diagonal retrasada para que el refuerzo rematara de frente y estrellara la pelota justo en un defensa.

Las Chivas del Guadalajara se pusieron en ventaja 2-1 con un penalti anotado por Alexis Vega al minuto 81. Parecía que el Rebaño se llevaría la victoria, pero al minuto 86 Santiago Ormeño cometió una falta en el área y tras la revisión del VAR el árbitro le dio un jalón al uruguayo Enzo Martínez y el árbitro señaló un penalti que el Querétaro convirtió en el 2-2 definitivo.