Chivas sufrió un duro revés el pasado fin de semana, cayendo 2-1 ante América en el Clásico Nacional y aunque tiene seguro el Repechaje, la confianza no es la óptima para cerrar un campeonato en el que fueron de menos a más.

El partido en el Estadio Azteca tuvo muchas conclusiones y polémica para el Guadalajara. Aún se debate sobre la atajada de Memo Ochoa que pudo traspasar la línea de meta, y los dirigidos por Ricardo Cadena sienten que merecían más.

Sin embargo, sucedieron algunas situaciones que podrían afectarlos en el futuro próximo. La Comisión Disciplinaria informó este lunes 19 de septiembre sus veredictos, castigando al Rebaño Sagrado.

El primer perjudicado fue Ricardo Cadena, que luego de cuestionar en la conferencia de prensa el trabajo del árbitro Adonaí Escobedo se llevó una multa económica, además de una llamada de atención por sus declaraciones.

La sanción considerable vino para el grupo de animación del Guadalajara, que hizo presencia en el Coloso de Santa Úrsula. Debido a que no se aceptan barras en los partidos de visitante, Chivas no podrá venderle boletos a ese sector para su próximo partido como local.

Lo más lógico es que ese cotejo pueda ser en el Repechaje, o puede darse en unos hipotéticos cuartos de final, siempre y cuando jueguen fuera del Estadio Akron en la Reclasificación.