La salida de Matías Almeyda de las Chivas de Guadalajara, pareciera que fue una de las decisiones poco acertadas durante la gestión de Amaury Vergara. Y es que, tras este suceso, el Rebaño Sagrado ha empleado a siete entrenadores distintos, incluyendo a los interinos: José Cardozo, Alberto Coyote, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Marcelo Michel Leaño, Víctor Manuel Vucetich y ahora Ricardo Cadena.

Tras el despido de Michel Leaño como estratega de los rojiblancos, Matías Almeyda de nuevo fue cuestionado sobre si está en su radar el volver a tomar el timón de la escuadra tapatía, pero antes de ello decidió revelar a ESPN, una discusión incómoda y dolorosa que sostuvo nada más y nada menos que con el propietario del chiverío, Amaury Vergara, durante su estancia en la Perla Tapatía.

 

"Discutimos, como discute la gente. No llegó a más. Terminamos llorando los dos ese día, terminamos en llanto los dos porque la conversación fue muy fuerte y después nos sinceramos de una manera que estábamos perjudicando a una familia en esa conversación, salimos del lugar abrazados", confesó el entrenador argentino, quien señaló que esto se dio mientras se encontraban en Toronto en 2018 de cara a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

El ahora Director Técnico del San Jose Earthquakes de la MLS, llevó las riendas de las Chivas entre el 2015 y 2018, tiempo en el que consiguió los títulos más recientes de Guadalajara. En 2015 consiguió la Copa MX, para después adjudicarse la Supercopa MX. Mientras que para 2017 se volvió a llevar la Copa MX, pero esta vez acompañada del título de la Liga MX, dejando para 2018 la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

Después de su salida de Verde Valle, Matías se fue a la MLS, donde es el actual estratega del San Jose Earthquakes, donde hasta el momento ha ganado 33 partidos de los 102 que ha disputado, empatando 25 y sufriendo 44 derrotas. El sudamericano ha revelado en múltiples ocasiones que el equipo le ha dado la facilidad de que pueda renunciar en el momento que desee si es que le llegara otra buena oportunidad.