La salida de Michel Leaño de Chivas de Guadalajara ha generado múltiples versiones sobre cómo fue que se tomó esta decisión que muchos aficionados venían pidiendo desde hace algunas jornadas, y por ello en EXCLUSIVA para Bolavip México y Rebaño Sagrado, Leon Iturbide reveló cómo fue que decidió el despido del controversial entrenador de cara a la Jornada 14 del Clausura 2022.

De acuerdo a lo revelado por León, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Rebaño, habría salido del estadio Akron muy molestó después del desastroso resultado que las Chivas consiguieron ante los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, pues cayeron 1-3 en casa. Ante esto, el directivo intentó conversar con Leaño, pero este no habría conseguido darle explicaciones de lo que sucedió en ese duelo.

 

Esto tan sólo habría incrementado sus rencillas, pues en semanas anteriores diversos medios reportaron que ni el timonel ni el directivo tenían una buena relación. Dicha situación habría sido desmentida por el propio Michel, quien aseguraba para ESPN que no era real, y que se llevaban más que bien, pues de acuerdo a lo señalado por el técnico, este apoyaba sus decisiones en las recomendaciones de Peláez. 

 

Iturbide también apuntó que hoy hubo una reunión de la Dirección Deportiva y Presidencia, en la que Peláez detalló las cuestiones deportivas por las que no era recomendable seguir con Michel Leaño al frente del equipo rojiblanco. Esto ocasionó que Amaury Vergara, Presidente y dueño de Chivas, admitiera que estaba genuinamente preocupado por la actitud de la gente anoche y por eso avaló su destitución.

 

En esta misma charla se dio a conocer que el sustituto idóneo para el momento que están viviendo las Chivas de Guadalajara, era alguien de casa. Por ello se decidió poner en el interinato a Ricardo Cadena, quien es el actual estratega del Tapatío. Cadena se quedaría por lo que resta del torneo para evitar más movimientos y analizar a detalle los posibles candidatos para la próxima temporada.