Una noticia buena y una mala para las Chivas del Guadalajara con relación al estado de salud de su capitán Jesús Molina quien este miércoles ingresó al quirófano para ser sometido a una intervención quirúrgica por una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La buena la dieron a conocer las Chivas del Guadalajara en un comunicado de prensa "la operación de Jesús Molina fue un éxito; se confirmó el diagnóstico preoperatorio, una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y adicionalmente se realizó una reparación de una parte del menisco lateral y también de una lesión condral superficial del cóndilo medial".

 

De acuerdo con informes de Jaime Figueroa, médico de las Chivas del Guadalajara, la operación de Jesús Molina tuvo una duración de una hora aproximadamente. "El jugador está en muy buenas condiciones", aseguó el doctor del equipo rojiblanco quien apuntó que la recuperación del futbolista comenzará desde el día posterior a la intervención quirúrgica.

¿Cuánto tiempo llevará la rehabilitación de Jesús Molina?

La mala noticia paras las Chivas del Guadalajara es que el periodo de recuperación y rehabilitación será extenso para el mediocampista de 33 años de edad quien ya no jugará en lo que resta del torneo Clausura 2022 y volvería entre septiembre y noviembre, lo que significa que se perderá la mayor parte del Apertura 2022.

 

 

“El jugador se encuentra en recuperación, posteriormente regresará a su casa y mañana mismo comenzará con su rehabilitación, que será con movilización temprana; se buscará que deje las muletas lo más pronto posible para que pueda tener una evolución más rápida y favorable. El pronóstico de vuelta a la competencia es de 7 a 9 meses”.