Voces a favor y en contra se han generado tras la presentación de Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul a partir del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El argentino César el Chelito Delgado, uno de los ídolos más recientes en la historia de la Máquina, no quedó conforme con la llegada del nuevo entrenador.

De entrada, a César el Chelito Delgado le sorprendió que llegara un entrenador uruguayo. Cruz Azul ha tenido dos directores técnicos de esa nacionalidad en su historia como equipo de primera división desde 1964: Sergio Markarían, de 2007 a 2008, y Robert Dante Siboldi, un breve paso como interino en 2009 y luego una etapa entre 2019 y 2020.

En entrevista para ESPN, César el Chelito Delgado comentó: "Pensaba yo que llegaría un argentino, que siempre veo en las noticias están en el radar de Cruz Azul y nunca se da; o una persona más joven en ese sentido y no lo digo por la edad", dijo en relación de Diego Aguirre, actualmente con 56 años de edad.

Cruz Azul no ha tenido un director técnico argentino desde 2005 cuando lo fue Rubén Omar Romano, y César Chelito Delgado, quien recientemente criticó el cambio de escudo de la Máquina, esperaba un entrenador de esa nacionalidad, de hecho soltó tres nombres, entre ellos dos que ya han sido campeones en el futbol mexicano en los 10 años más recientes.

"En el futbol moderno hay muchos técnicos con sangre nueva como (Diego) Cocca, que ha logrado el bicampeonato con Atlas, o (Matías) Almeyda o (Gabriel) Heinze, exjugadores que se han retirado de futbolistas hace poco, que tienen una carrera y un currículum muy importante para el futbol actual", remató César el Chelito Delgado.