Inicia la semana previa al comienzo de la Copa del Mundo, mientras Cruz Azul inicia una etapa importante pensando en el próximo año: sus trabajos de pretemporada para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Mientras tanto, los movimientos del mercado continúan sucediendo en torno a la renovación de la plantilla que se ha planteado la directiva.

En las últimas horas, el primer equipo comandado por el Potro Gutiérrez emprendió su viaje hacia Cancún, sede de los entrenamientos hasta el 25 de noviembre. Allí se destacó una importante ausencia, la cual corresponde a un borrado que provocará la búsqueda de un nuevo refuerzo. Mientras tanto, un futbolista lesionado trae buenas noticias.

 

La Máquina busca un delantero sudamericano

Según el último reporte de León Lecanda, periodista de ESPN que sigue el día a día de La Máquina, ante la inminente baja de Iván Morales, quien ni siquiera viajó de pretemporada ya que no será tenido en cuenta por Raúl Gutiérrez, Cruz Azul apunta a la contratación de un delantero sudamericano. Por el momento no se han dado certezas sobre un nombre en concreto.

Ivan Morales no viajó, irán por un extranjero

Iván Morales no jugaría con Cruz Azul en el Clausura 2023. (Imago 7)

Iván Morales no jugaría con Cruz Azul en el Clausura 2023. (Imago 7)

De acuerdo al reporte de León Lecanda, Iván Morales no viajó a Quintana Roo junto a la delegación, pues no entraría en los planes del Potro para el próximo campeonato. El jugador tiene tres años más de contrato pero le buscarían acomodo para poder ocupar su cupo de extranjero con un refuerzo foráneo

Rafael Guerrero evita el quirófano

Buenas noticias para Cruz Azul. (Imago 7)

Buenas noticias para Cruz Azul. (Imago 7)

Según el periodista León Lecanda, los estudios realizados al defensa Rafael Guerrero por su lesión de ligamentos en el tobillo reflejaron que no será necesario ser intervenido quirúrgicamente. En tal sentido, una de las últimas apariciones de La Máquina viajó a Cancún para la pretemporada y podría estar en condiciones de comenzar el Clausura 2023.