La próxima semana dará inicio una nueva edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el que Checo Pérez buscará dar un paso al frente, luego de una primera temporada de adaptación con la escudería de Red Bull. El año pasado, el piloto mexicano terminó en la cuarta ubicación del Campeonato de Pilotos, pero fue fundamental para que su compañero de equipo, Max Verstappen, se quede con el título tras superar a Lewis Hamilton.

La nueva temporada dará inicio en el Gran Premio de Bahréin, un sitio en el que Checo Pérez ha tenido actuaciones irregulares. Desde que llegó a la competición, el piloto mexicano ha corrido siempre en dicho sitio, salvo en 2011, cuando la Fórmula 1 no tuvo actividad allí. Por lo demás, corrió en los años restantes, y la mejor posición que obtuvo fue en 2014, cuando se quedó en el tercer lugar con la ya desaparecida Force India.

 

Antes, en 2012, el nacido en Jalisco corrió por primera vez en el GP de Bahréin, y el resultado no fue bueno: acabó en el undécimo lugar, es decir, fuera de la zona de puntos. En ese momento, Checo Pérez corría para Sauber. Al año siguiente, logró puntuar por primera vez en el Circuito Internacional de Sakhir, al terminar en el sexto lugar con McLaren, escudería con la que no logró mostrar su mejor rendimiento.

Asimismo, el peor resultado de Checo Pérez en Sakhir fue en 2020, cuando terminó 18° en su último año con Racing Point, antes de pasar a formar parte de la escudería austríaca, Red Bull. Por lo pronto, Checo Pérez buscará comenzar de la mejor manera la nueva temporada, en la que volverá a acompañar al campeón neerlandés, Max Verstappen, quien buscará defender el título ante el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

Hamilton es pesimista antes del inicio

El piloto británico se mostró molesto por algunos problemas que se presentaron en el monoplazo W13 durante las pruebas de Bahrein, y reconoció que no se ve para competir por el primer puesto: "Es un poco pronto para tener este tipo de pensamiento, pero, por el momento, no creo que vayamos a pelear por las victorias”.