Santos Laguna ya dio vuelta la página luego de finalizar su participación en el Clausura y comenzó a planificar el próximo semestre. Uno de los temas en los que los Guerreros han puesto sus energías es en encontrar un reemplazo en la delantera para Harold Preciado, quien tiene un pie afuera del club luego de su presunto caso de doping positivo.
Es por eso que el entrenador Nacho Ambriz delimitó los próximos objetivos de los Laguneros en el mercado. En ese sentido, el timonel explicó en Futbol al Día que buscará contratar futbolistas entre 25 y 28 años que cuenten con la capacidad de tener voz de mando en el vestuario.
Nacho Ambriz busca delanteros con voz de mando. (Imago)
Los apuntados por Santos Laguna
De acuerdo a distintos trascendidos, Santos Laguna puso la mira en cinco delanteros del ámbito local. Entre esos nombres aparece el de Diber Cambindo, uno de los campeones de goleo del Clausura quien pertenece a Cruz Azul aunque se encuentra a préstamo en Necaxa hasta fin de año. El colombiano de 28 años, que está valuado en 3,5 millones de euros, fue uno de los campeones de goleo del Clausura con 8 tantos en 14 partidos (todos ellos como titular).
Otro de los futbolistas que llama la atención de los Verdiblancos es el paraguayo Luis Antonio Amarilla (28), quien finalizó el mencionado certamen con 7 goles en 17 encuentros (14 como titular) defendiendo la camiseta de Mazatlán. Su ficha cuesta 2 millones de euros.
Diber Cambindo fue uno de los campeones de goleo del Clausura. (Imago)
En tanto, también se encuentran en carpeta José Juan Macías, quien a sus 24 años no es tenido en cuenta por Fernando Gago en Chivas, Léo Bonatini (30, Atlético de San Luis) y Brian Rubio (27, Mazatlán).
Así las cosas, Santos Laguna procurará realizar un buen mercado de pases para afrontar un semestre en el que tendrá acción de Liga MX y Leagues Cup para dar vuelta la página luego de un Clausura en el que finalizó 15° con 15 puntos, a nueve unidades del Play-In.