La última sesión de prácticas rumbo a la temporada 2022 de la Fórmula 1 dejó varias conclusiones, como lo difícil que está para Mercedes AMG Petronas la conducción de su monoplaza. A pesar de que Ferrari causó una gran sorpresa y se posiciona como altamente competitivo, no pudo evitar que Max Verstappen marque el mejor tiempo de este sábado.
Sergio ‘Checo’ Pérez formó parte del primer turno y finalizó en la primera posición momentáneamente, aunque en la clasificación general final quedó posicionado en séptimo lugar con un tiempo de 1:33:105, por debajo de Max (1°), Leclerc- Ferrari (2°), Alonso – Alpine (3°), Russell – Williams (4°), Bottas – Alfa Romeo (5°), Yuki Tsunoda- AlphaTauri (6°).
De cara al comienzo del calendario oficial, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se refirió ala opinión que el mexicano tiene sobre el nuevo monoplaza RB16, aunque también aclaró que es muy temprano para sacar conclusiones, por lo que continuarán trabajando en base al testimonio de los pilotos.
“Parece estar feliz con las características del coche y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable. Aún así, es muy difícil sacar conclusiones reales, lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa y sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos“, declaró.
Respecto de los coches de los equipos con los que compiten los austríacos, analizó: “Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, creo que el McLaren cuando está girando parece competitivo. Creo que Mercedes aún no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir“.
Prácticas de la F1 – Día 3 (Bahréin)
10 primeras posiciones del ultimo día de prácticas. (@F1)