El mexicano Sergio Checo Pérez está tan preparado como ilusionado de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, que quedará inaugurada con las pruebas de clasificación que inician el viernes 18 de marzo y la carrera que tendrá lugar el domingo 20 en el Circuito Internacional de Barhein.

Habiendo finalizado en la cuarta posición de la tabla de pilotos y renovado su vícnulo con el equipo Red Bull, se ha mostrado incluso ilusionado con poder pelearle el campeonato a monstruos como su compañero de equipo Max Verstappen y al británico Lewis Hamilton: "Sin duda lo intentaré. Espero que esta temporada podamos tener un buen año y podamos ir para adelante y poder pelear por este campeonato".

 

Para la temporada que comienza, Checo Pérez ya sabe de una serie de medidas que fueron implementadas en la vuelta de la disciplina en tiempos de coronavirus y que ya no correrán debido a que la organización de la Fórmula 1 decidió implementar la vacunación obligatoria para todos los pilotos y sus equipos de trabajo.

Así las cosas, todos los miembros de la Fórmula 1, lo que obviamente incluye a los equipos y sus pilotos, son libres de decidir cómo quieren manejar el tema de coronavirus a partir de ahora, siempre que se cumplan las normas que exige en esta materia cada gobierno local de la sede de la carrera.

¿Quiénes quedan excentos de la vacunación obligatoria en la Fórmula 1?

Si bien la organización de la Fórmula 1 ha dejado claro la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para la temporada que comienza, erán exceptuados de la misma quienes puedan demostrar que no pueden ser vacunados por razones médicas. En ese caso, para poder ingresar al paddock deberán someterse a pruebas PCR un máximo de 96 horas antes y otro máximo de 24 horas después de ingresar.