La Fórmula 1 se prepara para vivir la tercera fecha de la temporada 2023, con el apasionante Gran Premio de Australia. Allí, Red Bull Racing buscará repetir los grandes resultados obtenidos en Sakhir y Jeddah, los cuales lo han posicionado como el gran candidato a repetir los títulos obtenidos en año pasado.

Ha quedado en evidencia tanto en Bahréin como en Arabia Saudita la fuerte competencia interna que viven Max Verstappen y Sergio Pérez, sobre todo porque el mexicano tuvo la oportunidad de ganar la última carrera, donde el neerlandés dejó claro su descontento y mirada en los intereses propios.

En la previa de lo que ocurrirá en Albert Park, Christian Horner no ocultó el "conflicto" existente entre sus dos pilotos, aunque resaltó que lo más importante es lo que ocurra en el campeonato de constructores, pues es el que determina el dinero ganado por las escuderías. "Siempre hay un conflicto entre los dos campeonatos. Pero el gran campeonato para el equipo es el de Constructores, ahí es donde se reparte el dinero dentro del deporte", declaró para Sky Sports.

Ante la consulta sobre qué piloto sería prioridad para el equipo, el jefe de equipo de Red Bull manifestó que no beneficiarán ni a Verstappen ni a Pérez en la batalla interna"Creo que para nosotros como equipo, la responsabilidad es darles a ambos pilotos la misma oportunidad y el mismo auto; pero depende de ellos lo que hagan en pista".

 

 

"El de pilotos es una cuestión individual y ese sólo se lleva el prestigio, sobre todo para los pilotos. Tenemos dos grandes pilotos, Max y Sergio. Hay un respeto sano entre los dos, y espero que eso continúe", sentenció Horner.