El Gran Premio de Miami no deja de tener grandes sorpresas, y en esta ocasión los pilotos de Red Bull Racing se olvidaron de las pistas e hicieron una grata visita al diamante de los Marlins de Miami. El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, cambiaron los neumáticos por pelotas de béisbol, pues fueron los invitados especiales de las Grandes Ligas en Florida.

Ahora el desafío que enfrentaron los volantes de la escudería austriaca fue con curvas de otro tipo, pues fueron invitados especiales de la Major League Baseball para que fueran los encargados de lanzar la primera bola en el juego de mitad de semana de los Marlins frente a los Arizona Diamondbacks, en donde tanto “Checo” como Max se dejaron llevar soltando su brazo como pocas veces.

Cabe recordar que previo a cada carrera, los participantes de la máxima categoría del automovilismo tienen una gira de medios, así como llenas de actividades, las cuáles en la mayoría de las ocasiones son ajenas al automovilismo. En esta ocasión, Pérez y Verstappen recibieron la asesoría de los peloteros Jesús Aguilar, Avisail García y Miguel Rojas, quienes los ayudaron a calentar, y aunque lo suyo no es el béisbol hicieron una digna actuación en el montículo de Florida.

La admiración entre los beisbolistas y los volantes de F1 se notó a kilómetros, lo que derivó en un intercambio de jerseys, abrazos y fotos. Al círculo de consejeros se sumó la estrella del futbol, Kaká, quien inmediatamente además de béisbol también habló de futbol con los pilotos, siendo Pérez un gran conocedor del deporte después de que se ha declarado un fiel seguidor de las Águilas del América.

El primero en lanzar fue el volante europeo, quien con un tiro abierto y de un bote cumplió la misión, mientras que el mexicano lo hizo con un lanzamiento directo al guante de Aguilar y a la vez discreto en el LoanDepot Park. Las estrellas de Red Bull no fueron los primeros pilotos en ser invitados a estos lanzamientos, pues ya asistieron Charles Leclerc y Daniel Riccardo a inicios de esta semana.