El 4 de mayo se ha convertido en un día emblemático en todo el mundo, pues a pesar de que no todos los fanáticos del cine son amantes a una de las sagas más importantes en la historia del cine, sus más de 40 años desde su estreno ha hecho imposible no pronunciarse en el Día de Star Wars, y el mundo del deporte es la prueba. En esta ocasión la Formula 1 hizo de las suyas y decidió pasarse al lado oscuro.

Red Bull Racing, comandado por Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, se convirtieron en los elegidos por la máxima categoría del automovilismo para cruzar al lado oscuro junto a Darth Vader y su ejército de Stormtroopers. Por medio de sus redes sociales, la escudería austriaca publicó una imagen en los pits donde se le ve a parte de su equipo de mecánicos personificando a los legendarios personajes tratando de arreglar uno de sus monoplazas.

Y es que fue una combinación del nomex, traje especial con el que evitan quemaduras o accidentes, así como los cascos de los enigmáticos personajes, que posaron estos integrantes del equipo europeo para conmemorar una edición más del Día de Star Wars, el cual le ha dado la vuelta al mundo, pues la reconocida saga creada por George Lucas ha ganado adeptos en diversas sociedades a nivel mundial.

Twitter Red Bull Racing

Twitter Red Bull Racing

Esta imagen estuvo acompañada de la leyenda: "Cuando tienes una carrera en 3 pero un imperio que defender en 5", junto a dos emoticones de un guiño y otro riendo. Esto generó múltiples interacciones entre sus fanáticos, quienes se mostraron agradecidos con este gesto a la fanaticada de la Guerra de las Galaxias. Hasta el momento son el único equipo de la Formula Uno que se ha pronunciado al respecto.