Checo Pérez no pudo completar el fin de semana de la mejor manera, luego de la histórica pole que obtuvo en las pruebas clasificatorias del día sábado. El piloto mexicano largó desde la primera ubicación y allí se mantuvo durante las primeras vueltas, pero entre la estrategia y un inoportuno Safety Car, acabaron por perjudicarlo con su ingreso para cambiar neumáticos. En definitiva, terminó en el cuarto lugar.

El podio hubiese sido un digno premio después de su buen trabajo a lo largo del fin de semana, y sobre todo después del golpe que significó abandonar en el Gran Premio de Bahréin, en lo que fue un olvidable inicio de certamen. En esta ocasión, quien terminó por delante suyo, en el tercer lugar, fue Carlos Sainz, piloto de Ferrari, escudería que comenzó de la mejor manera con buenos resultados en ambas carreras y por ahora lidera el Campeonato de Constructores.

 

El español de 27 años pudo resistir los intentos de Checo Pérez y se quedó con el tercer lugar en el circuito de Yeda, uno de los más difíciles y peligrosos que tiene la competición. Aun así, el propio Carlos Sainz reconoció el factor suerte que perjudicó al piloto mexicano, además de señalar lo peleada que fue la lucha por esa tercera plaza. Para Sainz, fue el octavo podio desde que participa en Fórmula 1 y el sexto desde que está en Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

“Ha sido muy ajustado con Checo Pérez, que hoy tuvo muy mala suerte con el ‘safety car’, pero las normas son las normas y yo estaba por delante”, señaló, en referencia al momento en que el mexicano salía del ‘pit lane’, por lo que debió devolverle esa tercera ubicación a Sainz antes de la relargada. Sainz, además, logró su tercer podio consecutivo, después de haber sido también tercero en la última carrera del año pasado y en la primera de 2022.

El segundo circuito más largo

Pese a que Ferrari comenzó el año con un mayor protagonismo, Carlos Sainz reconoció el buen trabajo de Red Bull, que tuvo a Max Verstappen como ganador: “Ellos volaban y presionaban”, analizó. El circuito de Yedah, vale destacar, es el segundo más largo de todo el Campeonato Mundial, sólo superado por el Spa-Francorchamps de Bélgica, con largas rectas y 27 curvas, muchas de ellas, muy rápidas y difíciles para conducir.