Checo Pérez todavía le debe estar dando vueltas al asunto. Todavía debe estar buscando una explicación más a lo que sucedió, a por qué justo en ese momento. A punto estuvo este domingo de quedarse con el tercer lugar del GP de Bahrein, de hacer podio en la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Pero un trompo en la vuelta final no solo lo hizo perder la posición, sino abandonar la carrera y quedarse sin sumar puntos.

Previamante ya había abandonado su compañero de equipo y campeón defensor Max Verstappen, por lo que fue un inicio de campeonato fatal para Red Bull. Así lo reconocería el propio Christian Horner, director de la escudería. "Nuestra peor pesadilla", dijo en relación al motor Honda que falló en ambos bólidos.

"No puedo recordar la última vez que nos pasó esto, pero obviamente es nuestra peor pesadilla. Es muy decepcionante, no sólo perder un podio de Max, sino también perder un podio con Checo en la última vuelta. Ha sido un final brutal. Lo que parecía una buena cantidad de puntos para el equipo se evaporó de forma repentina en las últimas vueltas", profundizó luego en diálogo con Sky Sports.

Esa pesadilla la vivió en carne propia Sergio Pérez y un video que fue publicado por F1 Radio Español permite ser testigo de los insultos del mexicano al notar que su auto comenzaba a fallarle y luego con el trompo en la última vuelta que lo sacó del podio y la carrera. "Última vuelta, Checo", le anuncian cuando este ya había detectado los problemas en su motor.

"Perdí el maldito motor", expresó el mexicano en el instante posterior a que por el radio se pudiera escuchar una pequeña explosión. "Al diablo con esta mierda. ¡Increíble!", dice luego del trompo que lo dejó fuera de competencia. "P1, Checo. Por favor. Y luego espera mi llamada", le comunican desde su equipo cuando el abandono ya era un hecho.

¿Qué pasó con los autos de Checo Pérez y Verstappen?

Después de la carrera que tuvieron que abandonar tanto Sergio Checo Pérez como Max Verstappen, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, explicó en diálogo con Sky Sports que sus coches presentaron problemas para que llegara la suficiente cantidad de combustible al motor.