El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez hizo un trabajo excepcional en el circuito de Jeddah en medio del caos que se ha vivido en las últimas horas por las explosiones que se llevaron a cabo cerca de la pista donde se correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el azteca hizo historia para México al ser el primer tricolor en conseguir esta hazaña en la máxima categoría del automovilismo.

Tras finalizar la Q3, el volante originario de Guadalajara Jalisco consiguió finalizar en la primera posición después de registrar un tiempo récord de 1:28:200, superando a los dos pilotos de Ferrari y a su propio compañero de escudería, Max Verstappen, con lo que concreta la mejor marca de la calificación del GP de Arabia Saudita, donde espera que sea el empujón que necesita para ser parte del podio este domingo en lo que es la segunda fecha de la temporada.

 

Cabe destacar que “Checo” Pérez terminó la Q2 en primer lugar, por encima de su compañero Max, ambos habían quedado por debajo de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, quienes se perfilan a ser de los rivales a vencer en la actual campaña de la Formula 1, la cual promete grandes duelos en los distintos asfaltos del mundo donde se llevará a cabo este certamen que reúne a lo mejor de la élite del automovilismo.

El resto de la parrilla lo conforman los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, quienes quedaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Esto dejó a Verstappen en el cuarto lugar, seguido por Esteban Ocon, George Russell, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen en lo que son los 10 primeros puestos de la parrilla de salida para este domingo.

Mientras que el británico Lewis Hamilton sigue viviendo un suplicio, pues en esta ocasión fue relegado hasta el puesto 16. Al volante de Mercedes no le ocurría un resultado tan desastroso desde la Q1 de noviembre del 2017, tras un incidente en la primera etapa de clasificación del GP de Brasil y se posicionó en el sitio 20.