Sergio Pérez tuvo un fin de semana extraordinario en cuanto a rendimiento. Fue el más rápido en la clasificación por primera vez y consiguió una Pole Position histórica, pero a la hora de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita no corrió con fortuna. Registró un inicio perfecto: mantuvo a los Ferrari por detrás y comenzó a sacarle una ventaja considerable a Charles Leclerc. Sin embargo, todo cambió a partir de la vuelta 16.

El piloto mexicano fue llamado a boxes por sus ingenieros de Red Bull Racing, siendo el primero en cambiar neumáticos de los que peleaban por los primeros lugares. Increíblemente, apenas volvió a la pista Nicholas Latifi estrelló su monoplaza contra un muro y dio lugar a la entrada del Safety Car. Con esto, todos los coches tuvieron la posibilidad de modificar sus gomas sin perder su lugar, por lo que Checo cayó al cuarto puesto.

Sin ser rebasado perdió tres lugares y nunca los pudo recuperar. Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc mantuvieron un importante ritmo y no corrigieron errores, por lo que Pérez se tuvo que conformar con sumar 12 unidades. "Son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado, pero así son las cosas. Tengo que mirar para adelante y seguir trabajando", admitió tras la carrera.

Además, Sergio señaló al culpable de haber perdido el primer puesto. ¿Fue su equipo? No, apuntó contra Latifi: "Necesitábamos entrar (a boxes), estábamos en riesgo de undercut y era importante entrar en ese momento, teníamos la carrera controlada. Tenía margen suficiente para el undercut, pero es una pena porque son cosas que no puedo controlar. Entro (a boxes) y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi". 

Christian Horner apoyó a Sergio Pérez

"Checo lo siento mucho. Eso fue mala suerte, tener ese Safety Car exactamente en el peor momento. Has sido brillante todo el fin de semana. Bien hecho", mencionó Christian Horner a través de su radio a Sergio Pérez apenas finalizó el Gran Premio de Arabia Saudita. En Red Bull están conformes con el trabajo del mexicano, y esto hay que resaltarlo.