Red Bull Racing volvió a los días dorados de la mano de Max Verstappen y el último título mundial obtenido el pasado año. Tal es así que el neerlandés tuvo una renovación de su vínculo hasta 2028, aunque con cláusulas de posible salida relacionadas a sus logros. Sin embargo, con el segundo monoplaza la situación es distinta.

El contrato de Checo Pérez en el otro asiento del equipo de Milton Keynes finaliza en este 2022, después de haber extendido en el 2021. Sobre la expectativa que existe respecto a quién ocupará la vacante el próximo año apareció la palabra de Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, quien no descartó el posible regreso de Pierre Gasly al equipo A, aunque con reparos.

 

En una entrevista que se publicará en el canal de Youtube Formel1 y revelada por Motorsport, Marko afirmó que "con Gasly todavía tienen contrato hasta 2023", y aclaró que "si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso (de Alphatauri a Red Bull), lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso".

Gerhard Berger, uno de los hombres más cercanos al directivo de Red Bull, dijo públicamente que el piloto francés era "lo suficientemente bueno para tener otra oportunidad, siempre que entregue y obtenga buenos resultados". Sobre esas declaraciones, Marko afirma que "Gerhard tiene razón", pero que "actualmente tenemos contrato con Checo Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año".

 

 

Sin embargo, y de acuerdo al inicio de la temporada 2022 que ha tenido, el mexicano parece no darle motivos a Horner y Marko para terminar con la relación. Con rapidez y audaz conducción, fue protagonista en Bahréin (aunque debió abandonar sobre el final) y casi se sube al podio en Arabia Saudita de no ser por el Safety Car.