Después de la histórica Pole Position obtenida por Sergio Pérez en la clasificación de este sábado, llegó el turno de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita disputada en el Jeddah Corniche Circuit, donde fue Max Verstappen quien se llevó un consagratorio triunfodespués de iniciar en la cuarta posición.

Por el contrario, Checo inició en el primer lugar pero un Safety Car en el peor momento posible lo relegó al cuarto lugar final. Esto fue analizado por el asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, quien lamentó la posibilidad de que el mexicano se subiera al podio junto a su coequipero neerlandés.

"El coche de seguridad no nos ha funcionado bien. Hemos perdido un puesto en el podio con Pérez y con Max nos hubiera gustado hacer un undercut porque sus neumáticos estaban desgastados", expresó para Servus TV. Y añadió: "Luego, con el neumático duro, vimos que el desgaste de los neumáticos no era tan alto como se esperaba. Como resultado, le dijimos a Max 'ahora puedes atacar a fondo'".

Para aprovechar las cualidades de esta vertiginosa pista, el equipo de la bebida energética apostó por una menor carga aerodinámica y una velocidad mayor: "Sabíamos que íbamos a ser fuertes en la carrera. Hemos optado deliberadamente por un alerón trasero más pequeño para ser más rápidos en las rectas. Como resultado, siempre perdíamos algo de tiempo en el primer sector".

Helmut Marko elogió la victoria de Max Verstappen

Por último, el expiloto llenó de elogios a su piloto neerlandés. "Gracias a nuestra mayor velocidad punta, conseguimos adelantar al Ferrari, aunque lo hicimos con una maniobra increíble. Ese es Max. Ya lo sabemos: es caro, pero lo vale. En cierto modo esperábamos que la carrera fuera así. Con Max en el coche, puedes contar con él para terminar el trabajo", sentenció.