Max Verstappen representa a la nueva generación de la Formula 1: es el piloto destinado a cortar con la hegemonía de Lewis Hamilton (ya le quitó el último título) y hacer historia de verdad con Red Bull Racing. Es por eso que los directivos de la escudería austríaca no quierren correr riesgos y decidieron renovar su contrato hasta la temporada 2028, a pesar de la enorme inversión que esto significó.
El joven neerlandés firmó una extensión en su vínculo por 53 millones de euros al año, ni más ni menos.Ganará, aproximadamente y sin contar bonos y publicidades,4.41MdE por mes, 2.3por carrera, 1.04 por semana, 145mil por día, 6mil por hora, 100 euros por minuto y 1.68 por segundo. Tal como lo definió De Telegraaf, uno de los portales más relevantes de Países Bajos, se trata de “el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1”.
Estos números generanasombro hasta en el resto de pilotos, y solo basta con ver la épica reacción de Sergio Pérez, su compañero de equipo, al enterarse de los mismos. El fanático del América platicó en exclusiva con ESPN y, al escuchar laexorbitante cifra, apuntó: “¿Eso va a ganar?Pues, bien merecidos, que se moche”. Claro, si comparamos los salarios, el mexicano percibirá unos 8.5 millones de euros (44.5 menos). ¡Que comparta un poco!
Sergio Pérez quiere que Max Verstappen comparta su salario (Getty Images)
Checo quiere quedarse en Red Bull
“Tengo contrato por esta temporada, apenas va empezando, entonces no hemos platicado del tema (posible renovación).Creo que estamos muy contentos, estoy muy contento en el equipo y de cómo lo hicimos esta temporada, a ver qué tan pronto volvemos a hablar del nuevo contrato”, señaló Checo Pérez, lanzando una clara indirecta a Christian Horner y demás directivos de Red Bull.
Más adelante completó: “Sí, sin duda me gustaría algo más largo, ¿no? Buscar un poco más de estabilidad en cuanto a saber y poder planear más con un equipo”. Cabe resaltar que Sergio tiene 32 años y se encuentra en un gran momento a nivel personal y grupal. Supo asentarse a la escudería, tiene una buena relación con Max Verstappen y cumple con todos los requisitos que necesita su equipo. ¿Se ganará una extensión?